Usted está aquí

SOLICITUD DE COPIA AUTENTICA DEL REGISTRO CIVIL

Trámite para solicitar copia  autentica de registro civil de Nacimiento, Matrimonio y Defuncion, por vía correo postal certificado y/o por via email.

Categoría: 
Registro civil
Requisitos: 

La solicitud la debe hacer el interesado del registro de acuerdo al Art. 13 de la ley 1581 de 2012.

Pasos del trámite: 

1. La copia del registro civil le cuesta $7.500 c/u

2. Ir al correo postal más cercano y consultar el costo de envió desde Zipaquirá a la dirección donde quiere que le llegue la copia del registro civil que está solicitando.

3. Hacer la consignación del valor total (valor de la copia y él envió), a la cuenta de ahorro # 643708238 del Banco Avvillas o Bancolombia cuenta corriente 33291154969 a nombre del Doctor ARIEL JOSE LYONS BARRERA.

4. Debe anexar la solicitud por escrito y autenticada por notaria para autorizarnos él envió del registro, este lo debe hacer el titular del registro y si es un menor de edad los padres.

5. Escanear la consignación y la solicitud autenticada lo más clara posible y enviarla al correo electrónico notariaunozipa@hotmail.com.

NOTA. Anexar la información del registro que está solicitando; como es fecha de (nacimiento, defunción o matrimonio) exacta, nombres completos, si conocen el folio, tomo o el serial o si tiene una copia del registro escanearla para ser más rápido la búsqueda.

Tener en cuenta antes de consignar que el registro a solicitar sea de esta notaria. En nuestro despacho reposa los registros civiles a partir del año 1939, los de esta fecha hacia abajo su certificación es la partida de bautismo, y los registros del 2 de julio de 1999 al 1 de mayo de 2001 reposan en la Registraduría Municipal de Zipaquirá. Cuando la notaria reciba dicha información, se empezará los tramites de envió.

Subir